viernes, 21 de junio de 2019

Rendicion de cuentas e Indicadores Wesfarmer

Rendición de Cuentas


Rendición de cuentas significa que las personas, los organismos y las organizaciones (de carácter público, privado y de la sociedad civil) tienen la responsabilidad del adecuado cumplimiento de sus funciones.
En teoría, existen tres tipos de rendición de cuentas: diagonal, horizontal y vertical.
Los ejemplos a continuación provienen del sector público.
La rendición de cuentas diagonal se produce cuando los ciudadanos recurren a las instituciones gubernamentales para conseguir un control más eficaz de las acciones del Estado y, como parte del proceso, participan en actividades como formulación de políticas, elaboración de presupuestos y control de gastos.
La rendición de cuentas horizontal somete a los funcionarios públicos a restricciones y controles, o a un “sistema de contrapesos”, por parte de organismos gubernamentales (p. ej., tribunales, defensor del pueblo, organismos de auditoria, bancos centrales) con facultades para cuestionar, e incluso sancionar, a los funcionarios en casos de conducta indebida.
La rendición de cuentas vertical responsabiliza a los funcionarios públicos ante el electorado o la ciudadanía a través de elecciones, la libertad de prensa, una sociedad civil activa y otros canales similares.
(Programa Anticorrupción, 2013)

WESFARMERS

Indicador Económico:


Indicador Ambiental:




Indicador Social:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Rendicion de cuentas e Indicadores Wesfarmer

Rendición de Cuentas Rendición de cuentas significa que las personas, los organismos y las organizaciones (de carácter público, privado...