miércoles, 19 de junio de 2019

Rendicion de cuentas e indicadores de RSE de la empresa L´ORÉAL


RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA EMPRESA L´ORÉAL

      El Banco Mundial ha definido la Rendición de Cuentas a partir de dos componentes fundamentales, cuales son, la obligación que asiste a políticos y funcionarios quienes administran los recursos públicos –considerados en su sentido más amplio, de informar y justificar sus actos ante quienes les han delegado dicha capacidad, esto es, la ciudadanía, y la capacidad de sancionarlos cuando ellos violen o incumplan sus obligaciones (Contraloría General de Chile, 16 de noviembre de 2005, pág. 4). 

PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

2020
2018
L’Oréal reducirá las emisiones de CO2 generadas por sus plantas y centros de distribución en un 60 % en términos absolutos, en comparación con 2005.
-77% de reducción en las emisiones CO2 provenientes de las plantas y centros de distribución desde 2005.
L’Oréal eliminará las emisiones de CO2, relacionadas con el transporte de sus productos en un 20 % (en gramos de CO2 por unidad de venta por km), en comparación con 2011.
-8% de reducción en las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte de los productos (en gramos de CO2 por unidad de venta por km) desde 2011 con 413,568 toneladas de CO2 emitidas en 2018
L’Oréal disminuirá su consumo de agua en un 60 % por producto terminado, en comparación con el 2005.
-48% de disminución en el consumo de agua en las plantas y centros de distribución desde 2005 (en litros/producto terminado).
L’Oréal reducirá su generación de desechos en un 60 % por producto terminado, en comparación con el 2005.
-37% de reducción en los desechos generados de las plantas y centros de distribución desde 2005 (en gramos por producto terminado)
L’Oréal enviará cero desechos industriales a los rellenos sanitarios.
CERO desechos a rellenos sanitarios provenientes de plantas y centros de distribución. Todas las plantas y centros de distribución han logrado el no enviar ningún desecho a rellenos sanitarios

DESARROLLO SOSTENIBLE
…CON LAS COMUNIDADES
2020
2018
Para 2020, L’Oréal permitirá ayudar a que más de 100,000 personas de comunidades vulnerables tengan acceso a empleo a través de los siguientes programas:
63,584 personas de comunidades vulnerables tuvieron acceso a empleo.
• capacitación vocacional en el sector belleza
5,565 personas en situaciones sociales o económicas desfavorecidas participaron en la capacitación vocacional gratuita en el sector belleza como parte del programa Beauty for a Better Life, respaldado por la Fundación L'Oréal.
• Igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.
1,177 personas con discapacidad trabajan para L'Oréal.















CON LOS PROVEEDORES
2020
2018
L’Oréal evaluará y seleccionara a todos los proveedores estratégicos con base en su desempeño ambiental y social
83% de los proveedores estratégicos del Grupo han sido evaluados y seleccionados, hasta la fecha, con base en su desempeño ambiental y social.
Todos los proveedores estratégicos evaluarán su propia política de sostenibilidad, con el apoyo de L’Oréal.
93% de los proveedores estratégicos han completado una autoevaluación de su política de sostenibilidad con el apoyo de L’Oréal.
20 % de los proveedores estratégicos respaldarán el programa de abastecimiento solidario.
13% de los proveedores estratégicos restán involucrados en el programa Abastecimiento solidario (Solidarity Sourcing)















…CON LOS EMPLEADOS


2020
2018
Los empleados se beneficiarán del seguro médico que refleja la mejor práctica en su país de residencia.
96% de los empleados permanentes del Grupo se beneficiaron del seguro médico que refleja la mejor práctica en su país de residencia.
Los empleados se beneficiarán de la protección financiera en el caso de sufrir un accidente que cambie su vida.
93% de los empleados del Grupo tienen acceso a la protección financiera en caso de sufrir un accidente que cambie su vida (muerte o discapacidad permanente).
Cada empleado de L’Oréal podrá asistir a al menos una sesión de capacitación por año, en cualquier lugar en el mundo.
88% de los empleados del Grupo se beneficiaron de al menos una sesión de capacitación en 2018.

...CON LOS PROVEEDORES
2020
2018
L’Oréal evaluará y seleccionara a todos los proveedores estratégicos con base en su desempeño ambiental y social
83% de los proveedores estratégicos del Grupo han sido evaluados y seleccionados, hasta la fecha, con base en su desempeño ambiental y social.
Todos los proveedores estratégicos evaluarán su propia política de sostenibilidad, con el apoyo de L’Oréal.
93% de los proveedores estratégicos han completado una autoevaluación de su política de sostenibilidad con el apoyo de L’Oréal.
20 % de los proveedores estratégicos respaldarán el programa de abastecimiento solidario.
13% de los proveedores estratégicos restán involucrados en el programa Abastecimiento solidario (Solidarity Sourcing)















…CON LOS EMPLEADOS
2020
2018
Los empleados se beneficiarán del seguro médico que refleja la mejor práctica en su país de residencia.
96% de los empleados permanentes del Grupo se beneficiaron del seguro médico que refleja la mejor práctica en su país de residencia.
Los empleados se beneficiarán de la protección financiera en el caso de sufrir un accidente que cambie su vida.
93% de los empleados del Grupo tienen acceso a la protección financiera en caso de sufrir un accidente que cambie su vida (muerte o discapacidad permanente).
Cada empleado de L’Oréal podrá asistir a al menos una sesión de capacitación por año, en cualquier lugar en el mundo.
88% de los empleados del Grupo se beneficiaron de al menos una sesión de capacitación en 2018.

Imagen relacionada


REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE AGUA


     L’Oréal tiene el compromiso de reducir su consumo de agua en un 60 % por producto terminado para el 2020, en comparación con 2005. Para lograr este objetivo, el Grupo está implementando múltiples iniciativas: la optimización del consumo y el desarrollo de proyectos para tratar, reciclar y reutilizar agua en sus sitios de producción.








Optimizar el consumo de agua.

 

El Grupo utiliza la herramienta Waterscan en todas sus plantas para clasificar los diversos tipos de uso del agua (limpieza, lavabos, refrigeración, etc.) e identificar la cantidad de agua que se consume dentro de cada categoría. El mejor nivel de desempeño alcanzado para un tipo particular de uso del agua se establece como un estándar para todas las plantas del Grupo.







 Reutilización, retratamiento y reciclaje.

 

El Grupo continúa instalando estaciones de tratamiento en sus sitios de manufactura. La meta de L’Oréal es reutilizar el agua industrial en un estado adecuado para un nuevo uso en cada oportunidad posible, además de tratar nuevamente las aguas residuales que salen de sus plantas de tratamiento con diversas tecnologías (ultrafiltración, ósmosis inversa, etc.) con el fin de extraer agua de muy alta calidad.


 OPTIMIZACIÓN EN EL EMPAQUETADO

Con visión la 2020
 
Para 2020, el 100 % de los productos de L’Oréal tendrá un perfil ambiental mejorado y social. La optimización del empaque es esencial para lograr este objetivo.
 Desde 2007, L’Oréal ha implementado una política de empaque responsable que se basa en tres pilares, conocidos como las “tres R”: respetar, reducir y reemplazar.
·         Respeto al medio ambiente. Para el empaque basado en papel, cartón y fibras de madera, en 2018, el 100 % del papel utilizado para las instrucciones de uso del producto, el 99.9 % del cartón utilizado para el empaque del producto y el 93 % del papel y cartón utilizados.
·         Reducir y optimizar los recursos, en 2018 el Grupo redujo el peso de las botellas de agua micelar de Garnier en un 22 % en Asia, lo que representa ahorrar 35 toneladas de plástico PET.

·         Reemplazar los materiales con alternativas más sostenibles, en 2018, el Grupo reemplazó materiales vírgenes con 8,705 toneladas de materiales reciclados (PCR), un aumento del 38 % en comparación con el 2017. (Loreal, 2018)

...CON EL MEDIO AMBIENTE
Como parte de la política de cero deforestación de L’Oréal, publicada en 2014, el Grupo declaró que, para 2020, a más tardar, ninguno de los ingredientes y materias primas utilizados en sus productos estarían relacionados con la deforestación.


  • ACEITE DE PALMA

Imagen relacionada100% de los suministros de aceite de palma, derivados de aceite de palma y aceite de semilla de palma han estado certificados como sostenibles en cumplimiento con los criterios de la RSPO desde 2012.
  • ACEITE DE SOYA

98% de la soya está certificada como orgánica.
  • PAPEL Y CARTÓN CERTIFICADOS
 100% del papel utilizado para las instrucciones Incluidas con los productos está certificado.
 99.9% del cartón utilizado para el empaque del producto está certificado

INDONESIA 


MEJORA EN LAS TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN PARA PREVENIR LA DEFORESTACIÓN 

En 2018, L’Oréal colaboró con la ONG SNV (Organización Neerlandesa para el Desarrollo) para implementar un proyecto de abastecimiento sustentable que se enfoque en los derivados del aceite de palma en la región de Berbak en Jambi, en la isla indonesia de Sumatra. El proyecto, en el cual todos los grupos de interés están involucradas, desde el molino hasta el productor del derivado, pretende apoyar a 12,500 granjeros minoristas mediante la mejora de las prácticas de producción del aceite de palma durante cinco años. Tiene el doble objetivo de lograr la cero deforestación y mejorar la calidad de vida de los agricultores, lo que incluye el aumento y la protección de sus ingresos.



Referencias


Contraloría General de Chile. (16 de noviembre de 2005). Ponencia ante la IV Jornada EUROSAAI- OLACEFS. Bases Metología generales destinadas a medir y evaluar el impacto de la ación fiscalizadora superior en el ahorro y en el buen uso de los recursos público., 4.
Loreal. (2018). SHARING BEAUTY WITH ALL. paris. Obtenido de http://www.lorealuruguay.com.uy/sites/default/files/cms/es_sbwa_informe_de_progreso_2018-comprimido.pdf



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